Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

12/7/16

Alertan por sustancias cancerígenas en chocolates de reconocidas marcas

Se encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos, que se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria advirtió hace cuatro años que los consumidores pueden estar expuestos –a través de las comidas– a un tipo de compuestos que surgen como productos secundarios durante los procesos de combustión.
Los compuestos se conocen como “hidrocarburos aromáticos”, y son posibles agentes cancerígenos.
Ahora, una organización no gubernamental que se dedica a cuidar la salud de los consumidores en Alemania, FoodWatch, realizó un relevamiento sobre tres firmas de chocolates, incluyendo a las barritas Kinder y a los chocolates Lindt (que se venden en Argentina), encontró que contienen esos compuestos peligrosos, y pidió que se los retire del mercado.
El reclamo de la ONG, según informó en su página web, se basa en los resultados de un test sobre 20 productos de diferentes marcas.
En tres de los productos, se encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo y que sería altamente cancerígeno.
Al parecer, estas sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.
La investigación de FoodWatch hizo foco en las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl).
Para el organismo, estas golosinas podrían ser catalogadas como alimentos “probablemente cancerígenos” y, ya les solicitó a los fabricantes que retiren sus productos del mercado.
Se sabe también que los hidrocarburos aromáticos son de difícil degradación, por lo que su permanencia en el ambiente puede durar años, afectando seriamente al medio acuático y terrestre.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...