Entró en vigencia nuevo decreto para obtener la habilitación de Bomberos

Fue aprobado por la Presidencia de la República en los últimos días. Se podrá realizar un seguimiento online del trámite.


El Ministerio del Interior anunció este lunes que entró en vigencia un nuevo decreto de aprobación para las habilitaciones de la Dirección Nacional de Bomberos en los locales comerciales.

Según indican, el nuevo decreto, que fue entregado a Presidencia para su aprobación en marzo, promueve un trámite "mucho más ágil y eficaz".

Entre las principales modificaciones se encuentran la extensión del plazo de habilitación, que pasa de cuatro a ocho años de vigencia y el área limite, que pasa de los 400 metros cuadrados de la normativa anterior a dividirse en dos partes: menores a 750 metros cuadrados (proyecto técnico-certificación) para medidas mínimas de seguridad como extintores y puertas de emergencia; y superiores a 750 metros cuadrados (proyecto técnico), que implicará medidas de prevención y evacuación.
Se podrá gestionar y seguir el trámite de forma online a través del sistema Prometeo, utilizando usuario y contraseña, e ingresando la información en forma de declaración jurada. Tras el ingreso de la solicitud y el pago correspondiente, el local queda habilitado de forma automática, encargándose la Dirección de Bomberos de las inspecciones correspondientes.
Respecto a los trámites que actualmente están en curso, las solicitudes que estén en su etapa final quedarán habilitadas automáticamente, mientras que los pedidos que estén en la etapa inicial deberán ampararse a la nueva normativa.
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