Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

21/12/15

NACIONAL SEGURIDAD VIAL El plan del gobierno para bajar muertes en el tránsito


Reducir 30% la mortalidad por accidentes es uno de los objetivos del MSP para 2020
Por Macarena Saavedra

En 2014 hubo más de 23.000 siniestros de tránsito, que provocaron una cifra superior a 30.700 lesionados y la muerte de más de 530 personas. El pasado viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó los Objetivos Sanitarios para los próximos cinco años y estableció la siniestralidad vial como uno de los quince problemas críticos que busca mejorar. En ese sentido, el objetivo que el MSP se propuso cumplir para 2020 será disminuir 30% la cantidad de mortalidad por accidentes de tránsito. 
En trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el proyecto nacional se estructura en base a cinco pilares: la gestión de la seguridad vial; vías de tránsito y movilidad más seguras; vehículos más seguros; usuarios de las vías de tránsito más seguras y la respuesta tras los siniestros.
La Unasev desglosó esos cinco pilares en más de 80 acciones, aunque no todas tienen la misma importancia. "Hay algunas que van a colaborar mucho más que otras" con el objetivo, indicó su director, Pablo Inthamoussu a El Observador. 
"No tenemos que reinventar la rueda", expresa el plan de acción del decenio de la Unasev. Lo que se plantean es aplicar las estrategias a nivel nacional para disminuir la siniestralidad, pese al incremento sostenido de la cantidad de vehículos que circulan por el país en la última década.
Con el propósito de mejorar la seguridad vial en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había establecido años atrás un Plan Mundial para el decenio 2011-2020 en el que llamó a los estados miembros a disminuir 50% la mortalidad por siniestros de tránsito y fue el "documento madre" que inspiró a las autoridades a implementarlo como uno de los objetivos sanitarios para este quinquenio.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...