Ley de alcohol cero en conductores entrará en vigencia de inmediato

Diputados vota este lunes el proyecto del Ejecutivo que regirá una vez que el presidente Vázquez lo promulgue con su firma.
La ley de alcohol cero para conductores entrará en vigencia de inmediato una vez que sea promulgada por el presidente Tabaré Vázquez.
La Cámara de Diputados votará este lunes la modificación del artículo 45 de la ley 18.191 de noviembre de 2007 que permite a los conductores amateur manejar con una concentración de alcohol inferior a 0,3 gramos por litro de sangre.
Según un informe de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), que refiere al primer semestre de 2015, de casi 9.000 controles realizados a conductores que participaron de accidentes, un 92,8% no tenía alcohol en sangre; un 1% tenía menos de lo que hasta ahora es el límite de 0,3 gramos/l, y el restante 6,2%, presentó valores superiores a dicho límite.
El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, confirmó a Subrayado que una vez que se apruebe la reducción a cero solo se deberá actualizar la reglamentación actual, por lo que la entrada en vigencia será inmediata.
Barrios indicó que desde que se redujo de 0,8 a 0,5 y después a 0,3 gramos/l, la cantidad de conductores que iban alcoholizados y protagonizaban accidentes de tránsito bajó un 300%.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?