Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

28/12/15

CONDUZCA TRANQUILO Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Policía Caminera brindó una lista de precauciones para que la circulación por rutas nacionales sea de la mejor forma y se eviten accidentes de tránsito.
El director nacional de la Policía Caminera, Mayor Osvaldo Molinari, afirmó que en primer lugar se debe planificar el viaje empezando por las condiciones del vehículo: "Se debe revisar los frenos y si los cinturones de atrás y adelante se encuentran en buenas condiciones". 
A su vez, dijo que hay que evitar "salir apurado y consumir drogas o alcohol". Además, recordó llevar la libreta de conducir y la libreta de propiedad del vehículo, según recoge el portal del Ministerio del Interior. 
Cuidado de niños
"Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero. Aquellos que tengan entre 5 y 11 años deben tener un asiento complementario y ajustarse con el cinturón de seguridad de manera que el mismo no le ajuste el cuello", recordó.
En cuanto a las multas que habitualmente se registran, dijo que el monto a pagar por exceso de velocidad es de 15 UR, mientras que la espirometría -en caso de que el infractor tenga más de 0.3 gramos por litro de sangre- abonará también 15 UR y se le suspenderá la licencia de conducir por 6 meses.
Con respecto a la distancia que debe mantener un vehículo con el que circula por delante, indicó que "se debe mirar un mojón fijo al lado de la ruta y decir el número '1101'. El tiempo en que uno dice ese número es la distancia que se debe mantener entre tú vehículo y el que circula por delante".
Se duplica el número de efectivos
El número de efectivos que estarán brindando tareas se duplicará. En tanto, Molinari agregó que todas las dependencias departamentales reforzarán a los funcionarios que ya están trabajando en las rutas que van hacia el este del país.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...