Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

2/7/15

Esta en vigor la nueva Ley de Nocturnidad

La Ley de Nocturnidad que otorga un plus del 20% a quienes se desempeñan total o parcialmente (al menos cinco horas) entre las 22 y las 6 horas, aprobada en febrero de 2015, contempla a unos 70.000 trabajadores, según datos del PTI-CNT.
El ministro de Trabajo, Nelson Loustaunau, explicó que recién entra en vigencia en el séptimo mes del año porque "se pretende dar un tiempo de difusión y conocimiento de la norma".
La idea es evitar los incumplimientos pero además atender los casos de quienes apenas sobrepasan una pequeña fracción de tiempo en el horario que atiende la normativa (de 22 a 06 horas), lo que podría implicar una adaptación de los horarios por parte de la empresa.
La norma prevé que quienes trabajen en horarios nocturnos, comprendidos entre las 22 y las 6 de la mañana, tengan una remuneración adicional del 20%.

Otro de los beneficios para las mujeres embarazas que cuando notifiquen de su embarazo, deban pasar a horario diurno, y no perder el beneficio de la compensación.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...