Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

22/5/15

SEGURIDAD ALIMENTARIA Ratas en avícolas: no es problema para consumidor, sí para trabajadores

Fuente: Espectador
Pese a las denuncias realizadas esta semana sobre que en varias empresas avícolas pollos y ratas se alimentan en el mismo comedero, el veterinario José Pedro Dragonetti, especialista en seguridad alimentaria, explicó a El Espectador que esto no representa un problema para el consumidor final, pero sí lo es para los trabajadores.
El especialista indicó que el consumidor no se va a haber afectado debido a que todos los animales que se destinan a consumo humano pasan por inspección veterinaria. 
Cabe recordar que esta semana, cuando el Sindicato Único de Trabajadores de Tambo y Afines denunció en el Parlamento la falta de equipos y de controles de calidad en numerosas empresas avícolas, también denunciaron que hubo trabajadores que fueron mordidos por roedores durante el desempeño de sus tareas.
Sobre esto Dragonetti manifestó preocupación, ya que dijo que el trabajador puede contraer enfermedades al tener contacto directo con las heces y orina
El veterinario agregó que para que una rata llegue a morder a un ser humano tiene que haber una "cantidad infernal"

Por otra parte, el inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, explicó este viernes en diálogo con La Mañana de El Espectador que las irregularidades en las inspecciones de las empresas avícolas estaban vinculadas a sistemas eléctricos deficientes, un manejo inadecuado de productos químicos y la presencia de roedores.


Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...