Objetivos de la Seguridad e Higiene Industrial

Cuáles son los objetivos de la seguridad industrial y ocupacional
El ámbito que abarca la seguridad industrial y ocupacional y su influencia positiva sobre el trabajador es amplio, sin embargo es posible señalar algunos objetivos básicos y elementales:
Evitar la lesión y muerte por accidentes
La ocurrencia de accidentes puede desencadenar una pérdida del potencial humano y como consecuencia, una reducción en la productividad de una organización.
Reducción de los costos operativos de producción
La aplicación de la seguridad e higiene industrial, incide positivamente en la reducción de costos inherentes a la producción y por tanto en la optimización de los beneficios.
Mejora de la calidad de vida del trabajador e imagen de la organización
La aplicación de la seguridad industrial hace que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades con mayor comodidad, seguridad y soltura hecho que también se refleja en la imagen hacia el exterior.
Mejora del rendimiento de la organización
El hecho que los trabajadores realicen sus actividades en un ambiente de seguridad hace que puedan trabajar más con mayor soltura y puedan mejorar su rendimiento.
Contar con sistemas estadísticos
La aplicación de la seguridad industrial y el registro estadístico de la frecuencia, causa y circunstancias de los accidentes permitirá implantar medidas correctivas y preventivas.
Contar con los medios para la aplicación de un plan de seguridad industrial
A través de la aplicación de la seguridad industrial también se busca contar con los medios adecuados para la implementación de un plan de seguridad industrial, que permita un proceso de mejora continua.




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?