Ir al contenido principal

Ocho consejos que podrían salvarte de morir por la caída de un rayo

RECOMENDACIONES

Los guardavidas uruguayos advierten sobre los "cada vez más frecuentes episodios de tormentas eléctricas" que aumentan los peligros de morir a causa de la caída de un rayo en la playa. Éstos son sus ocho consejos que podrían salvarte la vida. 
La Asociación de Guardavidas del Uruguay advierte que teniendo en cuenta los "cada vez más frecuentes episodios de tormentas eléctricas en nuestro país y en la región, la no existencia de tecnología capaz de inhibir la formación de rayos y la falta de los protocolos adecuados o recién comenzados a discernir, por parte de algunos Servicios de Guardavidas de Uruguay que garanticen la integridad física del público en
general", es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Aconsejan no permanecer en playas o lugares abiertos y llanos, donde lo que sobresalga de la superficie sean las personas y retirarse de todo lugar alto; cumbre, cima, loma y refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse o recibir avenidas de agua.

Añaden que durante una tormenta nunca se debe correr y menos con la ropa mojada, así como jamás refugiarse debajo de un árbol o una roca o elementos prominentes solitarios.

Pero, ¿qué ocurre si es demasiado tarde? ¿Si la tormenta eléctrica nos sorprendió en medio de un lugar llano y descampado, como una playa? A continuación, ocho recomendaciones que podrían salvarte la vida. 


Fuente EL PAIS: http://www.elpais.com.uy/informacion/evitar-morir-caida-rayo-playa.html
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Organizar y dirigir el Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Empresa y Organismo Público.
·Diagnosticar y evaluar el nivel de Seguridad, Higiene y condiciones de trabajo en la empresa u Organismo Público.
·Impulsar la política de seguridad e higiene en el trabajo que se haya acordado, desarrollando los programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y de mejora de las condiciones de trabajo establecidas por la empresa, con la ejecución de metas, procedimientos y demás acciones que correspondan en coordinación con los demás servicios técnicos de la empresa y en particular con el servicio de salud en el trabajo cuando éste exista.
·Supervisar el eficaz cumplimiento de códigos y normas reglamentarias que deben aplicarse y en general del programa de prevención de riesgos laborales aprobado, midiendo y evaluando su efectividad proporcionando la información precisa a la comisión de seguridad y salud en el trabajo, y a la dirección del establecimien…

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

Las Acciones Correctivas y Preventivas son herramientas muy útiles a disposición de la organización para solucionar problemas.

Acciones Preventivas: Se basan en problemas ficticios que se pueden dar en la organización. En muchos casos, derivan de sugerencias de mejora planteadas por el personal de la organización.

La principal de las diferencias entre estas acciones, se encuentra, a mi juicio, en cuanto a la función específica que desarrolla cada una de ellas:
Acciones Correctivas: Como su propio nombre indica, sirven para corregir un problema real detectado y evitar su repetición. Es decir, la apertura de una Acción Correctiva viene condicionada por la detección de una No Conformidad real previa, ya acaecida en la organización.
Acciones Preventivas: Sirven para prevenir posibles problemas y evitar su probable aparición. Es decir, la apertura de una Acción Preventiva viene condicionada por la detección de una No Conformidad potencial, que aunque todavía no haya ocurrido en la organiz…

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?

La implementación de programas de seguridad e higiene industrial a objeto de lograr un ambiente seguro en el área de trabajo y que los trabajadores realicen sus labores cotidianas con seguridad y tranquilidad, es parte integral de una buena gestión empresarial. El hecho de implementar programas de seguridad e higiene industrial en los centros de trabajo se justifica por el solo hecho de prevenir los riesgos laborales que puedan causar daños al trabajador. Cuanto más peligrosa sea una determinada operación, mayor debe ser el cuidado y las precauciones que se observen al efectuarla. La prevención de accidentes y la producción eficiente son aspectos complementarios y que van a la par. En ese marco, se puede afirmar que se puede lograr una mayor producción y de mejor calidad, en tanto el ambiente laboral sea el adecuado y brinde la seguridad necesaria al trabajador para desarrollar su trabajo de manera eficiente.

La reducción de los riesgos laborales tiene una repercusión directa en los costo…