Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

5/6/14

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Medio Ambiente se puede definir, en términos generales, como el conjunto de factores bióticos y abióticos que rodean a todos los seres vivos del planeta y, que a su vez, están estrechamente relacionados entre sí.
Por otra parte, hay que señalar que para que los seres vivos puedan vivir en un ambiente, éste debe reunir como mínimo dos condiciones:
1. Proveer los mínimos requisitos para su subsistencia (por ejemplo: nutrientes)
2. No presentar condiciones desfavorables (por ejemplo: sin contaminantes o agentes tóxicos)

La teoría muy bonita, pero desde hace tiempo sabemos que la atmósfera, los océanos, los cursos de agua, la tierra, y la biosfera están siendo amenazados por las actividades humanas.

En el año 1988, la Organización Meteorológica Mundial (Omm) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Ipcc) cuyo objetivo es realizar evaluaciones periódicas de los conocimientos sobre el cambio climático.

Puedes consultar todos sus informes en la página web pero te adelantamos que los datos del resumen del informe de año 2013 son alarmantes.

Desde el año 2000, el Día Mundial del Medio Ambiente 2014 (#DMMA2014) se celebra el 5 de junio y es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. Es una excusa para la reflexión sobre la necesidad del cuidado de la Tierra como responsabilidad de todos.

El DMMA2014 girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático.

Hay muchas actividades registradas por todo el mundo! Busca la de tu cuidad y participa! “Alza tu voz, no el nivel del mar”.
Fuente de información:

unep.org Omm y ipcc
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...