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Casco de motos: si no se usa la probabilidad de morir se multiplica por cuatro

MONTEVIDEO (Uypress) - La UNASEV y las empresas petroleras ANCAP, ESSO y PETROBRAS presentaron la campaña 'Casco, causa común'.

'El uso del casco no es algo opcional, no es un elemento decorativo, es un elemento esencial para proteger la vida', sostuvo el prosecretario de la República Diego Cánepa.
Cánepa, recordó que la obligatoriedad del casco ha generado muchas discusiones en el país. Al respecto dijo que es habitual escuchar, particularmente a los jóvenes: "por qué si voy a la esquina me tengo que poner el casco; en el interior no tengo problema; el casco no me deja sentir el viento en la cara".
400 muertos por año
Cánepa señaló que estas afirmaciones son un "profundo error". Puntualizó que si bien bajó el número de muertes por siniestros de tránsito todavía hay más de 400 muertos al año por esta causa. "En Uruguay es muchísimo y más si toma en cuenta que una enorme cantidad de los muertos en siniestros son menores de 35 años". Recordó asimismo que la principal causa de muerte entre los jóvenes son los siniestros de tránsito.
Por su parte, el presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, sostuvo que la campaña publicitaria "Casco, causa común" tiene como objetivo disminuir la cantidad de motociclistas que fallecen en siniestros de tránsito. Afirmó que hay una "relación lineal entre los que fallecen y no utilizan casco, tanto así que de los fallecidos motociclistas la mitad iban sin casco". Aseguró que si no se protege la cabeza la probabilidad de morir se multiplica por cuatro.
Barrios informó que la campaña es apoyada por las tres empresas de combustibles que operan en el mercado uruguayo: ANCAP, ESSO Y PETROBRAS.
En el evento que se realizó el martes 3 en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva también estuvieron presentes el director de ANCAP, Juan Gómez,  Jorge Castro en representación de ESSO, y Juan Carlos Alberto Da Costa en representación de  PETROBRAS.


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