SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Prevención de asma y muertes por exposición a diisocianatos



Los trabajadores expuestos a los diisocianatos pueden contraer enfermedades respiratorias graves o mortales.
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales (NIOSH) alerta para prevenir asma, otras enfermedades respiratorias y la muerte por exposición a los diisocianatos.
Esta Alerta resume siete informes de casos de enfermedades y muertes después de la exposición ocupacional a los diisocianatos. Los trabajadores y empleadores, las empresas pequeñas, los médicos y otros proveedores de asistencia médica necesitan urgentemente información sobre cómo prevenir los efectos adversos a la salud causados por la exposición a los diisocianatos.
NIOSH solicita a los editores de las publicaciones especializadas del ramo, a los funcionarios de seguridad y salud, a los líderes de sindicatos laborales, a los empleadores, a los educadores y a los fabricantes y proveedores de diisocianatos que pongan esta Alerta en conocimiento de todos los trabajadores que corren riesgo.


mas información

Obligatoriedad servicio de Seguridad y Salud Ocupacional : Alimentos y Bebidas

En el día de ayer se aprobó el Decreto que dispone de la obligación de implementar los servicios de " prevención y salud en el trabajo...