Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

2/2/13

El dolor de perder a un compañero...


Trabajador mercedario relató las circunstancias en la que el obrero de Rio Negro perdió la vida en Conchillas.
Un trabajador de Mercedes, confió a nuestra agencia de noticias, que se encontraba con el infortunado Mario Andrezejuk de 49 años, compartiendo tareas, en el momento que éste cayó al vacío desde considerable altura.
Andrezejuk apodado “El Polaco”, murió de manera instantánea al caer desde 14 metros del sector Evaporación en el área de calderas de la planta de Montes del Plata, en la localidad de Conchillas este martes.
La fuente indicó a @gesor, que en el momento del accidente sobre las 14.30, se encontraban realizando soldaduras de ménsulas donde se apoyan rejillas para transitar.
“El Polaco” -al que llamó amigo de siempre por haber compartido muchos años de labor en la construcción y en distintas obras- "pisó una de las rejillas sueltas que “resbaló” sobre otra, deslizándose” relató; motivando que el infortunado trabajador, un hombre corpulento de un peso aproximado a los 120 kg, no pudiera evitar precipitarse al vacío de la altura antes mencionada. “Se desenganchó un segundo para ayudarme” contó resignado. 
Agregó “nos cuidábamos siempre, permanentemente, yo le decía Polaco engánchate y él lo mismo hacia mi”.
Las tareas de construcción y montaje que se están desarrollando en el predio de Punta Pereira en la planta de Montes del Plata, han sido suspendidas hasta este jueves 31 de enero.
Sufrió politraumatismos varios como consecuencia del impacto  “cayendo boca abajo” -acotó nuestro interlocutor- fue asistido de forma inmediata por personal del Hospital Evangélico, que brinda atención médica en el predio las 24 horas.
El obrero era trabajador de la contratista Ukitig Oy (Patolmax SA), subcontratada por la empresa Andritz que está trabajando en la construcción de la planta de celulosa de Montes del Plata en Punta Pereira.
Tras ser atendido en el predio, el  operario fue trasladado al Hospital de Colonia y luego al sanatorio de la mutualista Orameco de esa ciudad, donde falleció.
También consultamos a otros obreros sobre las condiciones de seguridad laboral existentes en el lugar, señalándose ”hay akgunas medidas de prevención y otras no, por ejemplo no tenemos la llamada cuerda de la vida, que se trata de una linga o cuerda enganchada al trabajador que lo asegura por donde se desliza, la que es usada en altura”, en este caso no existió esa prevención. 
Las causas del accidente  son investigadas, y en ese contexto este jueves a la hora 9.00 los testigos deberán comparecer en el Juzgado de Carmelo. El sepelio del infortunado obrero se cumplió en la tarde de este miércoles en Nuevo Berlín.

Fotografía: elmuertoquehabla.blogspot
Informaciòn extraìda de AGESOR
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...