TRÁNSITO Y SINIESTROS En las primeras dos semanas de 2013 van 19 muertos y 1013 lesionados siniestros de tránsito


imagen del contenido En las primeras dos semanas de 2013 van 19 muertos y 1013 lesionados siniestros de tránsito

MONTEVIDEO (Uypress) - El Sistema de Información Nacional de Tránsito, SINTARÁN, publicó un informe sobre siniestralidad en el que detalla que se registraron 1.013 lesionados y 19 fallecimientos en todo el país durante la primera quincena de enero.

Los siniestros protagonizados por motos llegaron al 50%.
Estas cifras de lesionados y fallecidos son levemente inferiores respecto al mismo período del año 2012, en el que los lesionados fueron 1050 y 22 los fallecidos.
Según el informe, mientras que en ciudades y caminos departamentales se constata un incremento de fallecidos -de 9 a 11-, en las rutas nacionales se produjo una baja -de 13 fallecidos en 2012 a 8 en este mismo período de 2013-.
Al analizar el modo de transporte que utilizaban las personas fallecidas, casi el 50% circulaban en motocicletas, porcentaje que asciende casi al 60% cuando se trata de siniestros ocurridos en las ciudades. Estos datos muestran que se mantienen las características observadas en el 2012 en cuanto a la gran incidencia de los motociclistas en los fallecidos en todo el país.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?