Vinculan estrés laboral con incremento de accidentes cardiovasculares


El estrés laboral y la falta de poder de decisiones se encuentran vinculados con un aumento del 23 % de infartos y muertes por enfermedades cardiovasculares, publicó la revista The Lancet (doi:10.1016/S0140-6736(12)60994-5) en su edición más reciente.
La tensión es mayor en personas con baja calificación laboral que en profesionales, indicaron los expertos de la University College de Londres, quienes analizaron 13 investigaciones que involucraron a 200 mil personas.
Hábitos nocivos como el tabaquismo incrementan al 36 % las probabilidades de accidentes cardiovasculares y muertes entre los individuos con estrés laboral, señalaron los investigadores.
A cada participante en los estudios analizados se les preguntó sobre su carga de trabajo excesiva y el tiempo para cumplir con sus obligaciones.
También se les preguntó sobre la libertad que tenían a la hora de tomar decisiones.
Los voluntarios fueron divididos en dos grupos, los que sufrían estrés laboral y los que no tenían ese problema y a cada uno se les hizo un seguimiento de siete años y medio.
Los expertos concluyeron que la tensión en el trabajo se encuentra vinculada con un aumento pequeño, pero consistente de incremento del riesgo de padecer un accidente cardiovascular.
Para disminuir el riesgo de padecer esos problemas las personas con estrés deben abandonar el mal hábito de fumar y tener una alimentación sana.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?