Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

5/10/12

HISTORIA CLÍNICA Uruguay tendrá las historias clínicas unificadas a nivel nacional


imagen del contenido Uruguay tendrá las historias clínicas unificadas a nivel nacional

MONTEVIDEO (Uypress) - Se estima que en dos años se implantará la historia clínica electrónica unificada a nivel nacional.

En un plazo de cinco años se creará y pondrá en marcha un sistema nacional de imagenología; y de telemedicina. La interconexión entre los centros asistenciales del país mejorará la accesibilidad de la población a prestaciones asistenciales de calidad; intensificará la prevención; y logrará diagnósticos y tratamientos precoces.
Este avance es producto del acuerdo de cooperación técnica e interinstitucional para el desarrollo del programa Salud.uy entre Presidencia de la República, los ministerios de Economía y Finanzas; Salud Pública; y la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (AGESIC).
El acuerdo utilizará las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación en virtud del gran potencial de las mismas para la mejora de la gestión de los servicios de salud. El programa apunta a fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y apoya la conformación de una red asistencial a través del uso de tecnología.
Se pondrá en marcha la infraestructura tecnológica necesaria a fin de generar las condiciones para que los prestadores de salud puedan brindar sus servicios en forma integrada, complementaria y centrada en el usuario.
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo que el emprendimiento conjunto entre la Presidencia de la República; los ministerios de Economía; y de Salud; y AGESIC surgió porque existió voluntad política y herramientas de trabajo a disposición de la salud en Uruguay.
El director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, dijo que las redes de salud promueven una mejor prestación de servicios a los usuarios y son una forma de compartir recursos de información dentro y fuera del Estado en el marco del Sistema Nacional de Salud.
Señaló que en este momento están dadas las condiciones para comenzar con el proyecto porque existen elementos que otorgan confianza al manejo de la información. En tal sentido, la firma electrónica avanzada otorga garantías a las transacciones; existe una mayor infraestructura que facilita la seguridad para intercambiar información; la privacidad y la protección de los datos están reglamentados por una Ley que los sustenta, los promueve y los controla.
Destacó que a las posibilidades mencionadas se suman los bajos costos por más ancho de banda para las transmisiones de imágenes.
Al


Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...