Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

1/9/12

TIERRA ADENTRO INEFOP instruye a los choferes de cargas peligrosas


imagen del contenido INEFOP instruye a los choferes de cargas peligrosas

MONTEVIDEO (Uypress) - El INEFOP entregó la certificación a 160 trabajadores del sector transporte de carga que se capacitaron en transporte de mercaderías peligrosas.

A su vez, INEFOP, el MTOP y las gremiales del transporte de carga, ITPC y SUTCRA, suscribieron un convenio para ampliar esta capacitación al interior del país.
Mientras el ministro de Trabajo Eduardo Brenta subrayó que el país demanda la calificación de los trabajadores en todos los sectores de actividad, el ministro de Transporte, Enrique Pintado destacó que el hecho de que un número importante de trabajadores busque capacitarse a pesar de restar tiempo a su familia y a su propio descanso, habla de un Uruguay diferente al que solía verse en décadas pasadas.
Por su parte, el director general de INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, subrayó que este sector es especial, en el sentido de que procuran mejorar la seguridad en el transporte para reducir el número de siniestros de tránsito, y al capacitarse podrán acceder a tipos de transporte de mayor responsabilidad y remuneración.
Los cursos realizados por 160 trabajadores comprendieron conocimientos en reglamentación del transporte, incluyendo clases teórico prácticas de manejo profesional. Además se incluyó un módulo especial de traslado de mercaderías peligrosas que requiere de la certificación del MTOP.
En Uruguay solo dos institutos acreditan esa certificación y el único que tiene un simulador es el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), el cual fue el encargado de impartir la capacitación.
Si bien el financiamiento de los cursos se divide entre INEFOP con un aporte del 70 % y el MTOP con un 20 % y el ITPC con un10 %, para los trabajadores el curso tiene costo cero.
al

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...