Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

13/9/12

En EEUU McDonald’s deberá divulgar las calorías de sus productos


La medida, que ya se aplica en algunos estados, deberá realizarse en todo el país para acatar la ley nacional de asistencia sanitaria; en Uruguay la medida ya se aplica

La cadena de comida rápida McDonald’s deberá divulgar la calorías de todos sus productos en sus restaurantes en Estados Unidos, según la ley nacional de asistencia sanitaria. La medida, que ya se aplicaba en algunos estados, como California, o ciudades como Nueva York, ahora regirá en todo el país norteamericano.
La normativa, que se aplicará desde la próxima semana, pretende que todos los restaurantes de comida rápida den esa información a sus clientes en una etiqueta nutricional, así como deberán incorporar comida sana en su menú, informó la web de El Mundo.es.
El objetivo es bajar el grado de obesidad en la población, lo que para muchos expertos ya pasó el nivel de “epidemia”, con cerca de 40 millones de personas con sobrepeso.
"Los datos indican que los estadounidenses consumen aproximadamente un tercio de sus calorías en restaurantes, frente a menos de un cuarto que lo hacía en la década de los 70", explicó un vocero del departamento de Agricultura de EEUU. "Y la gente gasta cerca de la mitad de su presupuesto en comida rápida".
La normativa apunta a cadenas de restaurantes con 20 o más sucursales y a puntos de venta minoristas de comida.
McDonald’s, unas de las empresas que más resistencia puso a la divulgación de los datos, deberá cumplir con la ley para evitar multas ante la amenaza de grupos de presión de defensa del consumidor y de la salud pública, informó El Mundo.
La medida ya se aplica en Uruguay desde hace varios años. Además, en las últimas semanas Mac Donald´s anunció que a partir de marzo de 2013 ofrecerá la información calórica de cada unos de sus productos en los paneles de menú de sus restaurantes, para conocer exactamente las calorías que contiene cada producto al momento de realizar su compra.
¿Cuántas calorías?
El portal español divulgó cuántas calorías tienen algunos de los productos que vende la cadena de comida rápida, los que la semana próxima estarán a la vista de todos sus clientes en EEUU:
Hamburguesa Angus Bacon con queso: 790 calorías.
Big Mac: 550
Hamburguesa sencilla: 250
10 trozos de pollo: 470
Ensalada con pollo: 190
Porción grande de papas fritas: 500
Coca-Cola mediana: 210.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...