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TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

3/9/12

Ausentismo de hasta 25% en Antel por estrés laboral


El secretario general de Sutel, Augusto Larrosa, habló con El Espectador sobre un supuesto paraguazo de un cliente hacia un funcionario por las demoras en la atención a su consulta. Y denunció que las condiciones de trabajo están provocando ausencias recurrentes de personal.

Respecto al evento puntual del paraguayo, el sindicalista dijo a El Espectador que hay otros problemas más importantes como la falta de personal y las agresiones verbales que sufren los funcionarios.

“A veces cuando los clientes y llegan que hay cinco posiciones ocupadas de 10 posibles piensan que los restantes están paseando. En realidad, es que no existen esos cinco trabajadores. Tenemos un ausentismo del 25%, más o menos, a causa del nivel de estrés. Los trabajadores realizan más de ocho horas porque cuando se va a cerrar el local hay muchos usuarios que atender”, dijo Larrosa.

Aclaró que existe un ámbito de negociación colectiva entre el sindicato y la empresa, y que los problemas en el área comercial estarán sobre la mesa.

En otro orden negó que los funcionarios del área de ventas vayan a recibir un curso de relaciones públicas, como había trascendido. En cambio recibirán asistencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

“Antel nos propuso un estudio a través de la Facultad de Psicología de lo que significa el área ventas para trabajar con los compañeros que precisan apoyo. Y es una propuesta que no vemos mal, pero eso es a mediano y a largo plazo. Y ahora necesitamos soluciones inmediatas, como el ingreso de más personal o el horario de los locales comerciales”, advirtió el dirigente.

Repreguntado acerca de si efectivamente hubo un paraguayo, “no digo que existió, ni que no existió. Creo que no vale la pena seguir insistiendo sobre ese tema”, aclaró Larrosa.

El refrán de la jerga comercial dice que “el cliente siempre tiene razón”, aunque Larrosa cree que “a veces sí y a veces no”. 

“Pero nosotros tratamos de darles todas las herramientas a los usuarios para que se vayan con el servicio y la calidad que ellos quieren”, concluyó.
ESPECTADOR
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