Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

20/8/12

Motociclistas y peatones, los que más mueren en el tránsito


En las ciudades uruguayas, durante el primer semestre del año, el 82% de los fallecidos en siniestros de tránsito fueron motociclistas y peatones. Así lo señala un informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) sobre los primeros seis meses de 2012.

Publicado el: 17 de agosto de 2012 a las 09:38
En ese período más de 13.000 uruguayos resultaron lesionadas por siniestros de tránsito ocurridos en todo el país, lo que implica un promedio de 72 lesionados por día. De ellos, 256 fallecieron, lo que representa el 1.9% del total de lesionados. Con estos datos, en el primer semestre del año se puede decir que cada 17 horas falleció un uruguayo como consecuencia de un siniestro de tránsito.
Más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta, mientras que los peatones fueron casi un 20%.
Cuando este análisis se hace exclusivamente en la jurisdicción departamental (en las ciudades de todo el país), los motociclistas alcanzan al 60% de los fallecidos, mientras que los peatones son más de un 22%. Es decir que los motociclistas y peatones sumados llegan al 82% de los fallecidos en las ciudades del país.
En seis meses se realizaron más de 23.000 espirometrías a conductores y peatones involucrados en siniestros de tránsito en todo el país. En un 4.5% de esos controles se detectó presencia de alcohol mayor al límite permitido actualmente.
Del total de fallecidos, un 62.9% fue en un siniestro ocurrido en jurisdicción departamental (básicamente ciudades) y el restante 37.1% en rutas nacionales.

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...