Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

23/8/12

Bomberas uruguayas conquistan el Oro en olimpíada americana


Al culminar el Encuentro Internacional de Bomberos celebrado en Argentina, y donde participaron delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, y los anfitriones, Uruguay fue distinguido con la medalla de Oro en la rama femenina, y con el Bronce en la rama masculina.

El encuentro denominado “Competencia de Habilidades para Bomberos”, fue organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, con el apoyo de la Academia Nacional de Bomberos, y se realizó entre el 15 y 17 de agosto en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires.
El torneo se concretó en el marco de la “Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal”, según publica el diario El Pais.

Profesionales vs. voluntarios

En el Cuartel Centenario, de Montevideo, se reconoció que los planteles uruguayos que compitieron son profesionales, y que los restantes estaban compuestos por bomberos voluntarios, pero con “dedicación plena y recursos económicos suficientes”, según el jefe de Relaciones Públicas en Uruguay.
Leandro Palomeque explicó que los voluntarios de otros países cumplen la tarea sin recibir a cambio más que “una especie de distinción o estatus social”, mientras que los uruguayos cuentan a favor con una “tradición, historia y educación respecto a la función comunitaria”.
Las pruebas en las que compitieron uruguayas y uruguayos, conforman la casi totalidad de las acciones de peligro a que se ven abocados los bomberos, con escenografías que reproducían las peores condiciones de acción. Las normas de la competencia son las llamadas IRAM, o internacionales de reconocimiento mundial en la materia.
El equipo femenino que ganó el trofeo de Oro, estuvo comandado por la oficial Alda Lucía Machado, de 26 años, una de las 9 bomberas en un total de 2.200 en Uruguay. Alda Lucía, es hija de un bombero.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...