La minería uruguaya no usa mercurio


MONTEVIDEO (Uypress) - Al finalizar el lanzamiento de la 'Cuarta Reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre el Mercurio, la autoridades del MVOTMA aseguran que la actividad minera en el país no está utilizando el mercurio.

El MVOTMA, ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente,  informó que desde 2008 Uruguay trabaja en el abordaje de la problemática del mercurio y se destacó que la aprobación de un proyecto de Naciones Unidas que facilitará la tecnología para el tratamiento de residuos que contienen mercurio en el país.
El Ministro informó de la aprobación de un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, mediante el cual se dispondrá de la tecnología de tratamiento de residuos que contienen mercurio en el país '...el mismo permitirá pasar de los diagnósticos a la acción concreta' aseguró.
Desde noviembre del 2011, Uruguay y España lideran el área prioritaria de Suministro y Almacenamiento de la Alianza Mundial del Mercurio del PNUMA.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?