Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

25/7/12

Comer sin sal

Según expertos Uruguay está atrasado en la reducción del consumo de sodio, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública recomiendan un consumo menor a cinco gramos diarios, pero en promedio se consumen siete.





Uruguay está atrasado en la reducción del consumo de sodio, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública recomiendan un consumo menor a cinco gramos. Las encuestas de consumos en los hogares uruguayos revelan que la mayoría de las personas consumen por encima de lo recomendado, entre siete y ocho gramos diarios, pero en algunos casos se llega a un consumo diario de diez gramos, atribuible a los malos hábitos alimenticios en nuestro país. La licenciada Claudia Bello, nutricionista, explicó cómo mejorar la alimentación en el caso de los hipertensos, cómo cuidar el peso y qué alimentos debe evitar.
Publicar un comentario

Uruguay ratificó Convenio 171 de la OIT sobre trabajo nocturno

En el marco de la 107a Conferencia Internacional de Trabajo que se celebra en Ginebra (Suiza), el subsecretario de Trabajo y Seguridad Soci...