Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

12/6/12

Trabajadores de la refinería de ANCAP serán evaluados en su situación sanitaria


imagen del contenido Trabajadores de la refinería de ANCAP serán evaluados en su situación sanitaria
Foto Presidencia

MONTEVIDEO (Uypress) - Por primera vez, ANCAP realizará una investigación para medir la afectación que pueda generar el contacto con derivados del petróleo en la salud de los trabajadores de la Refinería de La Teja.

Se realizarán mediciones en sangre y en el aire. El presidente de la empresa, Raúl Sendic, dijo que la salud ocupacional es prioridad en su gestión ya que "los funcionarios son el activo más importante".
ANCAP y la Universidad
ANCAP y la Universidad de la República (UdelaR) lanzaron un proyecto para vigilar la exposición de trabajadores a hidrocarburos volátiles en la Refinería de La Teja. La iniciativa es parte del acuerdo existente entre ANCAP y UdelaR, en este caso involucra a las facultades de Química y Medicina.
El proyecto implica la medición y seguimiento de posible contaminación que afecte a los trabajadores de la Refinería que operan con productos derivados del petróleo, como benceno, tolueno y otros que puedan inhalarse o afectar al contacto con la piel. Se realizarán mediciones en sangre y en el aire e identificación, tareas a cargo de la academia. De constatarse afectación, se trabajará para minimizarla y resolver problemas de exposición de estos trabajadores.
El presidente de la empresa, Raúl Sendic recordó que en su momento hubo trabajos de medición en ANCAP que revelaron alguna constatación de exposición extrema a determinados productos derivados de hidrocarburos, pero no existen mediciones en el último tiempo como para hacer una afirmación de la existencia de casos de contaminación.
"No tenemos hasta ahora patologías constatadas, lo que queremos es prevenir", explicó.
al

FUENTE:UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...