LAS MOTOS El 53% de los muertos en accidentes de tránsito en Montevideo fueron motociclistas


MONTEVIDEO (Uypress) - La Unidad Nacional de Seguridad Vial, ANCAP, ESSO y PETROBRAS, realizaron el lanzamiento de la jornada de trabajo para la implementación del 'Plan para motociclistas más seguros'.

El objetivo es disminuir el número de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito. El presidente de UNASEV recordó que durante 2011, en Montevideo, el 53% de los fallecidos en siniestros de tránsito fueron motociclistas.
El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios informó que el año 2011, fue el primero en los últimos 10 años, en que disminuyó la cantidad de lesionados en siniestros de tránsito. En 2012 el objetivo es profundizar las acciones para continuar el descenso del número de fallecidos. En Montevideo, la mitad de las muertes en el tránsito corresponden a motociclistas, debido a la no utilización del casco, o motos sin los implementos de seguridad necesarios.
El jerarca recordó que a partir del acuerdo con el Congreso de Intendentes se logrará un permiso único nacional y un registro único de conductores e infractores

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?