Denuncian fuertes pesticidas en conocidas marcas de té chino


La organización ecologista Greenpeace ordenó la realización de análisis en distintas partidas de té de exportación con origen chino, el mayor productor y vendedor de este producto en el mundo.

Después de analizar 18 productos de té de 9 compañías de ese país, Greenpeace denunció que 12 de las marcas que se venden contienen pesticidas prohibidos para la producción, capaces de provocar daños en los fetos y perjudiciales para el medio ambiente.
La investigación se extendió desde diciembre del año pasado a enero de 2012.
Los pesticidas prohibidos son metomil y endosulfán.

Europa alerta

Desde la Unión Europea se confirmó que en los últimos sesenta días al menos dos partidas de té chino debieron ser confiscadas debido al alto contenido de pesticidas. No se mencionó sin embargo si los pesticidas estaban en la lista de productos prohibidos, o se debía a la alta concentración de los permitidos.
“Pensamos que las empresas implicadas, no saben qué cantidad de pesticida usan sus proveedores ni si son legales o no, lo que muestra falta de responsabilidad social y respeto para los consumidores, pese a tgener la capacidad de ejercer el control”, dijo la representante de Greenpeace.
China produce 1.500 millones de toneladas de té al año, en un millón de hectáreas plantadas, donde trabajan unos 80 millones de campesinos. Además del mayor productor de té, China es el mayor consumidor de pesticidas del mundo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?