La ECHA publica información sobre los artículos para el público en general que contienen sustancias altamente preocupantes (SVHC)


Por primera vez la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) publica información sobre artículos del mercado económico europeo que contienen SVHC incluidas en la lista de sustancias candidatas a autorización. Los datos se basan en la información proporcionada por las empresas mediante los expediente de registro o las notificaciones de sustancias contenidas en artículos.
La mayoría de las notificaciones recibidas están relacionadas con 4 ftalatos que se han incluido en la lista de sustancias candidatas a autorización por su toxicidad para la reproducción. Estos ftalatos se encuentran en artículoplásticos tales como cables, bolsas o material de empaquetado.
Las segundas sustancias de las que se han recibido más notificaciones son los retardantes de llama bromados (HBCDD), que son persistentes, biacumulables y tóxicos (PBTs). Esta sustancia puede encontrarse en artículos del sector de la construcción tales como los paneles plásticos para el aislamiento térmico.
IMPORTANTE: la información anterior no significa que todos los artículos de ese tipo contengan la sustancia, sino que pueden contenerla. Al mismo tiempo el no encontrar un artículo en la lista no significa que este no contenga SVHC
Puede encontra información adicional en:


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?