Exposición temprana a gérmenes protege contra enfermedades


La exposición temprana a microorganismos comunes protege contra las enfermedades autoinmunes, constaron científicos al realizar experimentos con ratones.
Los animales jóvenes que vivían en un ambiente donde estaban en contacto con gérmenes eran menos propensos a padecer enfermedades como el asma bronquial o las intestinales inflamatorias.
Por el contrario, los que fueron mantenidos en un ambiente esterilizado presentaban una tendencia mayor a sufrir esas enfermedades.
Los resultados de este estudio hecho por científicos de las universidades de Munich y Kiel en colaboración con la Escuela Médica de Boston, fueron difundidos en la más reciente edición de la revista //Science.
El equipo tiene que comprobar si estos resultados también pueden aplicarse a los humanos.    Durante el experimento, los investigadores colocaron a un grupo de roedores en un ambiente en el que existían microorganismos comunes y a otro en contenedores asépticos donde recibían también una alimentación especial.
Comprobaron que los alejados de los gérmenes presentaban una propensión mayor al asma bronquial y a la colitis ulcerosa humana.
La tendencia a padecer esas enfermedades no mermó con la edad, aclararon los científicos.
Luego estos ratones criados en un ambiente de excesiva higiene fueron trasladados al mismo lugar donde se encontraban los otros ratones y allí tuvieron a sus crías.
Al encontrarse en contacto con gérmenes comunes observaron que también eran menos propensos a las enfermedades.
marzo 25/2012 (PL)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?