MIGRACIÓN DE SOCIOS; se abre durante un mes el ‘corralito mutual y Prevención de sífilis


MONTEVIDEO, 26 Ene (UYPRESS) – Los usuarios de servicios de salud públicos y privados con más de tres años de antigüedad podrán cambiarse de mutualista, si lo desean, a partir del próximo 1º de febrero.


imagen del contenido El próximo 1º de febrero se abre durante un mes el ‘corralito mutual’
Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, expresó que el próximo 1º de febrero se reabrirá por cuarta vez, el “corralito mutual” que en esta oportunidad habilita aproximadamente a un millón de socios. Los cambios se podrán realizar durante un mes y el método que se utilizará para evitar la conocida “compra de socios”, es que el propio usuario concurra con su documento de identidad a la institución que elija.

El ministro agregó que en los próximos días se convocará a una conferencia de prensa en la cual se proporcionarán datos sobre la metodología que se utiliza en estos casos y sobre cómo cumple cada mutualista con sus servicios. Asimismo, comentó que del total de los habilitados, 200 mil son atendidos por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Prevención de sífilis

Con respecto a un incremento detectado en los casos de sífilis, especialmente entre jóvenes y mujeres embarazadas, dijo que los números aumentaron porque se monitorea más. A su entender se debe trabajar más en el diagnóstico oportuno y en el cuidado de la pareja, quien también debe atenderse adecuadamente.

“No es un problema de promiscuidad ni de falta de educación, sino de prevención”, aseguró. En ese sentido, recordó los ámbitos de prevención especializados en salud sexual y reproductiva, con la intervención de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), servicios públicos y privados.

s.p.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?