Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

4/1/12

Dos bomberos uruguayos internados en Chile

Uno sufrió un preinfarto y el otro un esguince de tobillo; viajaron para colaborar en el combate del incendio que azota a Chile

Dos bomberos uruguayos pertenecientes al equipo que viajó a Chile para combatir el incendio que azota a ese país se encuentran internados, según informó este miércoles el sitio chileno Radiopolar.com.

Javier Bueno Vera de 45 años presentaba molestias desde el pasado lunes aunque no lo había hecho saber a sus compañeros. El martes por la mañana comunicó su malestar y fue trasladado al hospital local de Natales, donde tras realizarle los exámenes pertinentes se estableció que “estaba cursando un preinfarto al miocardio”. Según informó el portal chileno, Bueno Vera está estable y será trasladado este miércoles a Punta Arenas.

En tanto, Gustavo Daniel Ojeda de 29 años, fue ingresado en el Hospital Augusto Essmann por una posible fractura de tobillo. Sin embargo, luego de realizar los exámenes de rigor, se determinó que el uruguayo había sufrido un esguince moderado. “Quedó con inmovilización, reposo y observación”, se informó.

Chile pidió ayuda

El equipo de 26 bomberos uruguayos, encabezado por el inspector mayor Víctor Germán, ya quedó apostado el lunes en la zona a la que fue asignado para mitigar el incendio que azota a Chile en la zona de Torres del Paine, un área declarada reserva de la biosfera.

El desastre ecológico comenzó el martes pasado por la tarde en medio de vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, lo que dificultó la llegada de los brigadistas de la Corporacion Nacional Forestal (Conaf) e impidió durante los primeros días el sobrevuelo de helicópteros. Los uruguayos arribaron este domingo 1º con equipamiento para desplazarse y con una autonomía de 72 horas.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...