Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

5/1/12

AFTOSA Los nuevos focos de aftosa en Paraguay obligan a nuestro país a reforzar la prevención


imagen del contenido Los nuevos focos de aftosa en Paraguay obligan a nuestro país a reforzar la prevención 
MONTEVIDEO, 4 Ene (UYPRESS) – El MGAP a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos y la Dirección General de Servicios Agrícolas, refuerza las medidas sanitarias para evitar el riesgo del virus de la aftosa en nuestro país.


Estas nuevas medidas se realizan tras constatarse la presencia de un foco de esta enfermedad en el departamento de San Pedro en la República del Paraguay.

Comunicado oficial del MGAP

En el día de la fecha, se ha recibido información sobre la ocurrencia de un foco de fiebre aftosa en la República de Paraguay, ubicado en el Departamento de San Pedro. En esta zona ya se había detectado un brote de la enfermedad durante el mes de septiembre de 2011. Este lugar fue visitado por el Comité Veterinario Permanente (CVP) y Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, encontrando diferentes falencias, lo que explicaría la presentación de la situación actual.

El MGAP y su Dirección General de Servicios Agrícolas, continúan las medidas sanitarias dispuestas a efectos e informan que se está:

a) El reforzamiento de recursos humanos en las barreras sanitarias atendiendo la demanda del flujo turístico propio de la época.

b) La suspensión del ingreso de animales susceptibles a la fiebre aftosa, productos, subproductos de origen animal y vegetal o mercaderías que los contengan, destinados a la alimentación animal provenientes de la República de Paraguay.

c) El lavado y desinfección de todos los vehículos terrestres y contenedores provenientes de la República de Paraguay que ingresen al territorio nacional como importación o en tránsito a terceros países dentro del recinto portuario o paso de frontera.

Uruguay está dispuesto a seguir brindando apoyo, y así se lo ha hecho saber a las autoridades paraguayas, colaborando técnicamente a través de las acciones conjuntas programadas por el CVP y PANAFTOSA.

a.l.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...