60% DE POBLACIÓN CONFORME CON REFORMA DE SALUD Curados en salud

imagen
Añadir leyenda

Una encuesta difundida este viernes señala que el 60% de la población mayor de 18 años está "muy conforme" con la marcha de la Reforma Nacional de Salud. Entre los jóvenes de entre 18 y 29 la aprobación trepa al 65%. En tanto, el 68% de la población está conforme con su prestador de salud. Informe completo
El Ministerio de Salud Pública presentó este viernes los resultados de una encuesta realizada por la consultora Equipos Mori sobre la marcha de la Reforma de la Salud.
Según este trabajo, el el 60% de la población mayor de 18 años está muy conforme con la misma; el 65 % de los jóvenes de entre 18 y 29 años la apoyan y que el 68% de la población está de acuerdo con su prestador de salud. También se estimó como muy buena la evolución de los hospitales públicos en los últimos diez años.
Los principales resultados señalan que el 60 % de la población piensa que la Reforma de la Salud es muy buena o buena, y según el sexo de los encuestados, el 60% de los hombres y mujeres tienen esa percepción.
Otro factor importante es que gran parte de los jóvenes de entre 18 y 29 años (65%) sostienen que la Reforma es muy buena o buena y si la opinión se divide entre Montevideo e interior, se observa que el 59% de la población la aprueba como muy buena.
Jorge Venegas, ministro de Salud Pública, dijo que la encuesta es una poderosa herramienta que refleja la opinión de los usuarios.

Montevideo Portal
Documentos asociados:

doc asociado
documento.pdf - Informe completo
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?