Vídeo: Siete de cada diez trabajadores sufren dolores musculares

Vídeo: Siete de cada diez trabajadores sufren dolores musculares  prevencion riesgos laborales seguridad salud trabajo

Aproximadamente el 74% de los trabajadores padece dolores de tipo muscular. Los dolores a nivel de región lumbar suponen el 40% , los relacionados con la columna dorsal un 26% y otro 26% afectan a columna cervical y cuello. Los dolores de espalda son un problema crónico que afecta a muchísimos españoles. Se calcula que hay 9,8 millones de españoles, casi 10 millones, afectados por el dolor de espalda.

La incidencia de estos dolores de espalda es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Aproximadamente un 4% más en las mujeres que en los hombres. En los últimos años el uso de los ordenadores que se ha extendido como todo el mundo sabe de una manera tremenda supone un 30% de sobrecarga de estas dolencias

Según una entrevista en vídeo realizada al Dr. Jesús Honorato Pérez, Director del Servicio de Farmacología de la Clínica Universitaria de Navarra, desde el punto de vista de tratamiento farmacológico, lo más importante es la utilización lo más precoz posible de antiinflamatorios no esteroideos, por ejemplo la aspirina es un fármaco que viene muy bien en este campo. El ácidoacetilsalicílico tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio, es decir estamos actuando sobre los dos componentes más importantes del dolor de espalda. En la UE se calcula que el 40% de los costes de las enfermedades laborales está producido por los dolores de espalda.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?