Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

10/11/11

"SIN PRECEDENTES". ASI CALIFICARON EL INCREMENTO LOS ESPECIALISTAS Aumentó la emisión de dióxido de carbono


Los datos recabados por Naciones Unidas indican que aumentó un 6% en un año la emisión de dióxido de carbono.

Escrito por: LAURA JURISICH

El Departamento de Energía de Estados Unidos difundió datos acerca de la emisión en la atmósfera de dióxido de carbono a nivel mundial, y desató alerta ya que indica que estos han aumentado en forma alarmante en el año 2010, llegando a límites históricos.

Las emisiones de C02 resultantes de la combustión de carbón y gas llegan a 9.100 millones de toneladas métricas en el período 2009­2010 representando un aumento del 6% con respecto al período anterior.

El director del Centro de Análisis de Información sobre Dióxido de Carbono de la División de Ciencias Ambientales del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tennessee, dependiente del Departamento de Energía, Tom Boden, alertó que el salto es grande con respecto a las mediciones que el instituto posee. “Nuestros datos se remontan a 1751, incluso antes de la Revolución Industrial.

Nunca antes habíamos visto un aumento de carbono de 500 millones de toneladas métricas en un solo año”, indicó.

En cuanto a los países responsables de esta emisión, siguen siendo Estados Unidos, China e India los más involucrados en la contaminación, y quienes han dado los saltos más grandes en cuanto a emisión de dióxido de carbono.

Por otra parte, mientras en Europa se registró un aumento a nivel general de la emisión, países como Azerbaiyán, Eslovaquia, España, Nueva Zelanda y Pakistán registraron un leve descenso con respecto al año anterior.

Los datos presentados surgen de los cálculos estadísticos realizados por Naciones Unidas, donde se combinan los datos suministrados a nivel mundial sobre reservas, importaciones, exportaciones y producción de combustibles fósiles, así como de los datos sobre energía elaborados por el gigante petrolero BP.

“Si usted sabe qué cantidad de combustible se consume y sabe la tasa de oxidación y conoce el contenido de carbono del combustible, puede estimar las emisiones.

Es un algoritmo muy sencillo en términos de cálculo”, dijo Tom Boden.

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...