Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

19/10/11

La construcción en Uruguay genera importantes niveles de empleo

imagen del contenido La construcción en Uruguay genera importantes niveles de empleo

MONTEVIDEO, 19 Oct (UYPRESS) - En el marco de la conmemoración del Día de la Construcción, el Presidente en ejercicio, Danilo Astori, destacó el papel de esta industria de la construcción en nuestro país y recordó que restan desafíos importantes para potenciar su crecimiento, tales infraestructura, construcción de vivienda y la capacitación de recursos humanos.

En la oportunidad afirmó que "la industria de la construcción juega un papel fundamental en el aumento de la inversión que llega al país, ya que existe una expansión muy grande de esta actividad que se traduce en niveles de empleo elevados".
También explicó que existen desafíos a futuro que permitirán impulsar aún más esta actividad de relevancia para Uruguay.
Destacó que es necesario impulsar la construcción de vivienda para dar cabida a las necesidades de todos los uruguayos."En materia de infraestructura, Uruguay tiene prioridades de trabajo para los próximos años, en especial en el campo de energía, transporte, comunicaciones y servicios portuarios", destacó.

Respecto a la construcción de viviendas, enfatizó en la importancia de la ley de Participación Público-Privada que garantiza "reglas de juego claras y permitirá asumir riesgos tanto a públicos como privados". Por otra parte, señaló la importancia de la creación de la ley de Promoción de Vivienda de Interés Social, que también es un instrumento de cooperación público-privada.Astori agregó que actualmente es necesario poner el acento en la calidad del empleo, ya que alcanzados los resultados en materia de cantidad de fuerza de trabajo, "es momento de poner el acento en la mejora de la capacitación de los recursos humanos".
Ignacio Otegui, presidente de la Cámara de la Construcción, dijo los empresarios de la construcción siempre se esforzaron para hacer crecer a la industria. "Como país y sociedad pequeña se debe desarrollar nuevas fortalezas, como el aumento de la productividad, la incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento y la capacitación continua de los recursos humanos es esencial para que la industria de la construcción prospere".

En tal sentido, dijo que es necesario el apoyo desde diversos sectores de la sociedad, porque a pesar que la demanda sobre el mercado laboral continuará firme, es importante desarrollar nuevas estrategias.También realizó una reflexión sobre el estado de infraestructura, en especial a nivel vial.
Consideró que existe un enorme desafío, ya que el déficit de inversión en mantenimiento de las rutas en las últimas décadas supera los 1.100 millones de dólares.
Asimismo, se congratuló por la puesta en marcha de la ley de Promoción de Inversión en Vivienda de Interés Social, nuevo instrumento que espera sea eficaz en dar respuesta a las familias que necesitan acceder a una vivienda.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...