En Uruguay seguirá creciendo el empleo en 2011

imagen del contenido En Uruguay seguirá creciendo el empleo en 2011

MONTEVIDEO, 15 Oct (UYPRESS) - Según detalla el informe ‘Tendencias y Perspectivas de la Economía Uruguaya’ de octubre y elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad de la República, el empleo continuará creciendo en 2011 y se cerrará el año con la creación de 44.400 nuevos puestos de trabajo.

La desocupación se situaría en el entorno del 6,2% y el salario real tendrá un incremento del 4%.El Instituto de Economía dice que que la tasa de empleo aumentará 1,3 puntos porcentuales, en comparación con 2010 e impactaría en una reducción de la tasa media de desocupación de 0,6 %.
El informe también señala que en el primer semestre de 2011 los ingresos de los hogares aumentaron en términos reales 7,8%, a igual período de 2010.
En el promedio de los primeros siete meses del año los salarios reales acumularon un incremento interanual de 3,0%.
El aumento se produjo tanto para los trabajadores del sector público como para los privados.Aumento de salario real

El Instituto de Economía estima asimismo que el incremento del salario medio real en 2011 será de aproximadamente 4,0%, al compararlo con el valor obtenido el año anterior.Para 2012Para el 2012 el informe estima que el mercado de trabajo moderará su dinamismo lo cual también implicará una desaceleración del crecimiento del consumo.

Estiman que se crearán aproximadamente 13.500 puestos de trabajo, cifra equivalente a crecimiento de la población en edad de trabajar.El informe puntualiza que la tasa de desempleo se ubicaría en el promedio de 2012 en el entorno de 6%, por lo cual se alcanzaría un nuevo récord histórico.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?