POLICÍA En Uruguay, el suicidio es la causa principal de muerte de los policías

imagen del contenido En Uruguay, el suicidio es la causa principal de muerte de los policías

MONTEVIDEO, 31 Ago (UYPRESS) - El director nacional de Policía, Julio Guarteche, indicó que el suicidio es la principal causa de muerte de los efectivos policiales en Uruguay.

Guarteche, entrevistado por el diario Últimas Noticias, manifestó que “por cada policía que cae en servicio, cuatro deciden la autoeliminación”. El Director Nacional de Policía indicó que las causas más distintivas son problemas económicos, depresión, violencia doméstica, hipertensión, obesidad y adicciones (alcohol y cigarrillo).
Guarteche destacó que existe “una gran incomprensión sobre la actividad policial y una falta de reconocimiento muy grande. (…) Es muy despectivo que nos llamen milicos; generalmente nunca nos lo dicen de frente”.Asimismo, ponderó el apoyo actual por parte del gobierno: "Por primera vez tenemos un presupuesto como la Policía merecía y la población reclama que actúe. Sentimos que durante muchísimos años la Policía no era tenida en cuenta para que estuviera al nivel de las cosas a las que se tenía que enfrentar, porque la delincuencia cambió mucho". UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?