Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

23/9/11

Crece el pánico a salir sin celular a la calle


imagen del contenido Crece el pánico a salir sin celular a la calle

MONTEVIDEO, 23 Set (UYPRESS) - Un estudio revela que el 53% de los usuarios que salen sin su teléfono sufren de “ansiedad e inestabilidad”. El fenómeno se da más en los hombres que en las mujeres. Asimismo, los jóvenes son quienes más sufren este fenómeno.


El 53% de los usuarios de telefonía móvil sufren “ansiedad, inestabilidad, agresividad y dificultad para concentrarse” sino salen con su celular a la calle, indicó un estudio realizado por investigadores españoles de USP Hospitales. El nuevo fenómeno se llama nomofobia

El trabajo revela que la principal causa de la aprehensión al aparato es estar en contacto con amigos o familiares. Asimismo, el 50% de los consultados sostiene que nunca apagan su teléfono y solo un 10% lo mantiene encendido por razones laborales.

La “adicción” al celular se da más en hombres que en mujeres. El 58% de los varones experimenta ansiedad cuando se les está por agotar la batería del celular, mientras que esa sensación la sienten un 48% del sector femenino.

En tanto, los jóvenes son quienes más padecen este nuevo fenómeno.

“Los jóvenes son el colectivo más vulnerable, ya que su actual patrón de sociabilidad y relación con los iguales ha cambiado desde hace una década atrás”, informó el psicólogo Ildefonso Muñoz de USP Hospitales,

Las formas más frecuentes de interacción con el celular son los mensajes de texto y el chat, por lo tanto, sin computadora y sin teléfonos móviles “su apagón comunicativo es casi total”, sostiene el profesional.

Otro de los aspectos que señala el estudio que el apego aumenta cuanto más prestaciones tenga el celular. Los usuarios de smartphones son las personas más vulnerables. También se detectó que cuánto más prestaciones tenga el dispositivo, más aumenta el fanatismo. El estudio, que abarcó a 2.163 personas.

Uruguay está primero en América Latina en uso de telefonía celular. El país tiene aproximadamente 3.5 millones de habitantes, el mismo número que celulares en funcionamiento, por lo cual la penetración alcanza un 100%. El país supera en términos porcentuales a Brasil que tiene 81%, México que tiene 84%, 95% de Argentina, 96% de Colombia, y en el extremo inferior Venezuela, que es uno de los que tiene menor penetración alcanzando el 38%. El promedio de penetración de la telefonía celular en América Latina es de 67%. Entre marzo de 2007 y marzo de 2008, en Uruguay, aumentó la cantidad de usuarios prácticamente en un millón. En América Latina hay más de un millón de usuarios.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...