Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

21/9/11

Comienza campaña contra el dengue


Preparan nuevas medidas contra el dengue

Desde el lunes 26 y hasta fines de noviembre se realizará la segunda etapa de levantamiento de muestras de agua para constatar si existe la larva del mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del dengue, según informó El Observador este martes el Director del Departamento de Salud, Pablo Anzalone.

En la primera etapa, realizada entre marzo y mayo, se realizó el relevamiento en más 5.700 viviendas donde se constato que existía un “riesgo moderado” de la presencia de larvas. Del total de muestras se constató que en el 4% existía la presencia de larvas, cuando entre un 1% y 4% es considerado, por parámetros internacionales, riesgo moderado. Cuando el nivel es mayor a 4% es considerado riesgo alto.

En aquellas zonas donde haya un riesgo alto se trabajará en conjunto con organizaciones para la fumigación del domicilio y la zona, además de trabajar en la eliminación de criaderos donde la larva se ubica: los lugares donde el agua está limpia y quieta, por eso en este sentido se aconseja no dejar baldes boca arriba, ni recipientes que puedan almacenar agua por mucho tiempo.

En las zonas donde se constate un nivel superior al 4% se trabajara en conjunto con el área de epidemiología del Ministerio de Salud Pública para tomar las medidas que se tengan que tomar.

Esta segunda etapa, la Intendencia espera que la cantidad de relevamientos sea superior a los 6.000 casos.

Anzalone explico que más allá que en algunas zonas de Montevideo los niveles de larva sean preocupantes “no existe la epidemia” del dengue y en aquellos casos que se constataron fueron de individuos que lo contrajeron en el exterior.
OBSERVADOR

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...