Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

30/8/11

TRABAJO Y NORMAS El Ministro de Trabajo se reunió, sobre el tema relaciones laborales, con delegados de OIT

imagen del contenido El Ministro de Trabajo se reunió, sobre el tema relaciones laborales, con delegados de OIT
Foto Presidencia
30.08.2011

MONTEVIDEO, 30 Ago (UYPRESS) En el día de ayer se reunieron la directora del Departamento de Normas Internacionales de Trabajo Cleopatra Doumbia-Henry, la encargada de la Oficina de Normas para el Cono Sur de América Latina Kirsten – María Shapira y el coordinador de Libertad Sindical del Departamento de Normas Internacionales de Trabajo Horacio Guido son los integrantes del Comité de Libertad Sindical que acompañaron al ministro Brenta en la reunión.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta expuso la posición del Gobierno en materia de relaciones laborales, incluida la ocupación de lugares de trabajo y el desempeño de la cuarta ronda del Consejo de Salarios. Según Brenta, la última ronda es un ejemplo en el tratamiento de información confidencial.


Sobre este punto, Brenta recordó que hasta el momento no hay denuncias por el quiebre de los criterios de confidencialidad durante las negociaciones.

En materia de integración del Consejo Superior Tripartito, el Gobierno cedería tres miembros para que cada representación sectorial cuente con la misma cantidad de integrantes: seis delegados tanto para el Gobierno, como para empresarios y trabajadores.

El Comité de Libertad Sindical escuchó además los argumentos de la administración sobre la cláusula de “ultra-actividad”, que el ministro Brenta no adelantó a la prensa pues este punto está en negociación. El jerarca explicó los motivos por los cuales redactó el decreto de ocupación de lugares públicos y dejó constancia de los mecanismos decretados para la desocupación de los lugares laborales privados.

El Ministro mostró los resultados de la cuarta ronda del Consejo de Salarios que, entre otros logros, cerró con un 85% de acuerdos que incluyen cláusulas de formación y capacitación laboral, y mecanismos para mejorar la integración de la mujer en el mundo del trabajo.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...