ENFERMEDAD SILENCIOSA Jornada Nacional de Hipertensión Arterial

29.08.2011
imagen del contenido Jornada Nacional de Hipertensión Arterial

MONTEVIDEO, 29 Ago (UYPRESS) - El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, declaró de interés nacional la celebración de la Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, organizada por la Academia Nacional de Medicina.

El día jueves 1º de setiembre, estudiantes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina, bajo la supervisión de los docentes de centros educativos de diversos puntos del país, discutirán en las escuelas, liceos y escuelas técnicas, el problema de la hipertensión y controlarán la presión arterial a liceales.

Por otra parte, en la Sala de Actos de la Intendencia Municipal de Montevideo, se efectuará una actividad académica, titulada “¿Por qué no hacemos lo que sabemos que hay que hacer?”, en la cual se abordará la actualización científica y se analizarán las causas por las que no se alcanza un adecuado control de la hipertensión. También se determinará cuáles son las mejores medidas para lograrlo.

En esta actividad participarán expositores nacionales y extranjeros, a los que se le entregará un certificado de asistencia.
Además de las visitas a los centros educativos, profesionales médicos recomendarán a la población medidas saludables para combatir la hipertensión y efectuarán una encuesta poblacional para conocer los hábitos de los uruguayos en materia de salud y alimentación.

Un informe reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la hipertensión arterial ocupa el puesto número uno como causa de muerte en todo el mundo.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?