Empleadas domésticas reclaman seguro de accidentes

imagen del contenido Empleadas domésticas reclaman seguro de accidentes

MONTEVIDEO, 16 Ago (UYPRESS) – El gobierno trabajará para dar cobertura contra accidentes laborales en el sector de las empleadas domésticas.El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, dijo que el Gobierno no está omiso a los reclamos de las empleadas domésticas de tener cobertura del Banco de Seguros contra accidentes laborales, pero reconoció que restan ajustar detalles para regularizar el beneficio. Loustaunau explicó que el Gobierno busca alcanzar la igualdad en las condiciones de trabajo para todas las ramas laborales del país porque considera que “todas las personas son iguales ante la ley”.

El Ministerio de Trabajo ha realizado más de 5 mil intervenciones de fiscalización vinculadas al trabajo doméstico. Se encontraron irregularidades que trascienden al trabajo informal. La mayor cantidad de incumplimientos se encuentra en la evasión al pago de la prima contra accidentes de trabajo. Loustaunau argumentó que muchas veces ocurre que el empleador no paga al BSE por no estar informado sobre la independencia que ese aporte tiene con respecto al que se realiza ante el Banco de Previsión Social.

Según datos del BPS, el empleador está obligado a asegurar a la trabajadora doméstica contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el BSE. El aporte por trabajo doméstico es el 23.6 por mil anual, más 1 por ciento, más IVA calculado sobre el salario nominal anual de la trabajadora. UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?