SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

El alcohol es un problema nacional grave entre los 12 y los 25 años

MONTEVIDEO, 5 Ago (UYPRESS) – El Gobierno presentará una Estrategia Nacional para el tratamiento del consumo abusivo de alcohol.

El prosecretario de la Presidencia y titular de la JND, Diego Cánepa, calificó de “problema nacional grave” el consumo abusivo de alcohol por parte de ciudadanos de entre 12 y 25 años.

Diferenció entre alcoholismo, enfermedad claramente identificada y con tratamiento definido y el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, que “ha crecido enormemente en nuestro país”, dijo.

En el marco de la presentación de medidas destinadas al Fortalecimiento de la Red de Atención a las Drogas, Cánepa recordó que se trata de una de las temáticas más importantes que analiza la Junta Nacional de Drogas y que además es una gran preocupación del Gobierno, por las consecuencias negativas que produce su consumo desmedido.

Al respecto mencionó la alta tasa de accidentes de tránsito causados por el consumo excesivo de alcohol así como los casos de violencia doméstica.

Segundos en ingesta de alcohol en América Latina

En América Latina Uruguay es el segundo país de mayor consumo de alcohol per cápita, luego de Chile. Agregó que estas cifras se observan especialmente entre los 12 y 25 años, lo cual habla de un cambio de hábitos en la sociedad que se traduce en un tema nacional importante, lamentó el prosecretario.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Obligatoriedad servicio de Seguridad y Salud Ocupacional : Alimentos y Bebidas

En el día de ayer se aprobó el Decreto que dispone de la obligación de implementar los servicios de " prevención y salud en el trabajo...