Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

1/8/11

Descartan teoría sobre teléfonos móviles y aparición de cáncer

Científicos suizos descartan el vínculo del uso de celulares con la aparición de tumores malignos en niños, publica la más reciente edición de Journal of The National Cancer Institute (doi:10.1093/jnci/djr285 ).

Estudios anteriores desechan los postulados entre desarrollo de células cancerígenas y utilización de la telefonía móvil en adultos.

Pruebas centradas en niños y adolescentes se suman a esa tesis, la cual no apoyan la asociación causal entre el uso de los móviles y los tumores cerebrales, destacan los autores.

Tanto los estudios en animales como los realizados en personas no establecen una relación de causalidad, tampoco detectan pruebas consistentes del poder carcinógeno de esos dispositivos, explican los académicos del Instituto Internacional de Epidemiología.

Este trabajo completa una importante brecha en el conocimiento al demostrar que el riesgo de tumores cerebrales no aumenta entre los niños y adolescentes que utilizan los móviles de forma habitual, subrayan John Boice y Robert Tarone, principales autores.
Washington, 28 jul (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

John D. Boice, Jr y Robert E. Tarone.Cell Phones, Cancer, and Children.Publicado enJournal of The National Cancer Institute. Julio 27/2011

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...