Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

5/8/11

CORAZÓN Cada dos días muere un adulto menor de 45 años por hipercolesterolemia

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular está abocada a continuar disminuyendo las enfermedades cardiovasculares en el país. Programas como la “Prevención de Muerte Súbita” que instala desfibriladores en locales concurridos. También el programa GENYCO, que promueve el diagnóstico genético de la hipercolesterolemia familiar (HF) y “Promoción de la Actividad Física”.

MONTEVIDEO, 4 Ago (UYRESS) – El Gobierno y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular buscan disminuir significativamente las muertes por causas cardiovasculares.

Se proyecta acelerar el descenso de muertes por enfermedades cardiovasculares. Se aspira a que en 2012 las mismas sean la segunda causa de muerte en el país, luego de las enfermedades tumorales, como ocurre en el resto de los países desarrollados.

En Uruguay muere un adulto menor de 45 años cada dos días y se cree que la mayoría eran portadores de hipercolesterolemia familiar.

Semana del Corazón que se celebrará en el mes de setiembre, se inaugurará en forma inédita la primer ciclo vía recreativa, que en este caso será la rambla montevideana.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...