Vecinos de Colonia dijeron NO a cable para Montes del Plata

Mas de cien productores rurales le dijeron anoche a la cúpula directriz de UTE que no quieren que un nuevo tendido de red aérea de alta tensión pase por sus campos y reclaman el tendido subterraneo del cableado que saldrá de la planta de Montes del Plata. Desde Ute se afirma que el costo es quince veces mayor.

El conflicto comenzó como consecuencia del tendido de alta tensión que tendrá que construirse para la planta de generación de energía eléctrica que construirá montes del plata en el predio de punta pereira “hay que ver quien pone la diferencia” señaló el Presidente de Ute Gonzalo Casaravilla Mientras que el costo del kilómetro de una línea aérea de alta tensión es de 140 mil dólares, el cableado subterráneo cuesta 900 mil dolares el kilómetro. Los vecinos dejaron claro que no quieren que la red eléctrica pase por sus campos según manifestó uno de ellos a las autoridades de UTE presentes.

Finalmente se acordó formar una comisión entre los propietarios de campos afectados y autoridades de Ute para continuar las conversaciones en busca de una solución

Semanario EL ECO - Nueva Palmira - URUGUAY - 28 julio 2011

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?