MARGINACIÓN Discriminación en Uruguay por raza y por género

26.07.2011

MONTEVIDEO, 26 Jul (UYPRESS) – INMUJERES entregó los Premios Amanda Rorra en el día de ayer en el Paraninfo de la Universidad.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora y fue organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

Beatriz Ramírez, Directora de INMUJERES, dijo que la realidad de la integración de las mujeres afrodescendientes “es tan compleja como la situación de toda la población afrodescendiente que es el doble de pobre y el triple de indigente”.

Es objetivo que en los programas de Gobierno existan cupos específicos que permitan dar un salto cualitativo para las mujeres, tanto en opciones de empleabilidad, capacitación y promoción de derechos.

“Nosotros tenemos en el ministerio una población importante de mujeres afrodescendientes asistidas por programas y promovidas a través de ellos. También incorporamos hacia los operadores y decisores, la dimensión de lo étnico-racial, como una categoría de análisis que permite situar estos temas en las políticas que se diseñen desde los diferentes programas”, explicó Ramírez.

Respecto al Sistema Nacional de Cuidados que se implementará “si se realiza un trabajo de calificación para las cuidadoras, es muy importante que coloquemos la mirada en estas mujeres para que realmente el sistema no las margine” porque una parte importante de esta población femenina son las principales cuidadoras.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?