Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

14/7/11

Jubilados de la construcción capacitarán a jóvenes en asentamientos

La Cámara de la Construcción informó que en agosto comienzan los cursos instructivos a los operarios jubilados, que luego capacitarán a los jóvenes en asentamientos

El sector de la construcción fue uno de los de mayor alza salarial
Especialistas argentinos capacitarán desde la primera quincena de agosto a más de 150 operarios jubilados que ya se inscribieron para dictar cursos en los asentamientos, según explicó Ignacio Otegui presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay.

“Necesitamos darle armas y elementos a gente joven que no estudia ni trabaja para que se integren al mercado laboral”, destacó en declaraciones a radio Sarandí el titular de la Cámara, en relación a la segunda etapa de este plan de capacitación, cuando los operarios jubilados instruyan a jóvenes en asentamientos.

“La intención de la industria, de empresarios y trabajadores, es seguir haciendo una apuesta muy fuerte a la capacitación de nuestros recursos humanos y las primeras incursiones serán en los asentamientos”, dijo este miércoles Otegui después de su visita a la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de Diputados.

Plan de acceso a la Vivienda de interés social
“Es la primera vez en varios años, tal vez en una década, que se puede generar la posibilidad de acceso a la vivienda a la gente de ingresos medios y medios bajos”, dijo Otegui en referencia a la aplicación del plan Vivienda de interés social lanzado por el Ministerio de Vivienda.

Otegui destacó además que mediante la ley de “Promoción de la vivienda de interés social” se podrá “recanalizar parte de las inversiones que los privados están haciendo en zonas de la costa a otras zonas de Montevideo y del interior del país”. El proyecto de ley está siendo estudiado por las comisiones parlamentarias.

“Tenemos expectativas fuertes de que esta ley se apruebe rápidamente” para “poder integrar a un montón de gente al proceso de acceso a la vivienda”, concluyó Otegui.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...