Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

8/7/11

Educación; Movimiento internacional anti-PowerPoint

Un grupo de ciudadanos en Suiza fundó el partido Anti-PowerPoint. Según sostienen, el 95% de las presentaciones hechas sin power point son más efectivas que las hechas en power point. El creador, del movimiento, Matthias Pöhm, dijo que pretenden que se una gente de todo el mundo.
La iniciativa pretende evitar que 250 millones de personas se vean sometidas cada mes a presentaciones aburridas.

Pöhm dictó cursos sobre discursos públicos durante 14 años. En un video colgado en la web del movimiento, su responsable explica que los jóvenes de su país obtienen notas más bajas si no usan PowerPoint en sus presentaciones de clase y agregó que las empresas obligan a sus empleados a usarlas.

Ellos pretenden que la gente no esté obligada a usar este tipo de presentaciones. La idea del movimiento es llegar a todo el mundo y que la gente se plantee esta discusión. Además, en la web del sitio las personas se pueden unir al movimiento.

Según una nota del El País de Madrid, podrían convertirse en el cuatro partido de Suiza en número de militantes. “No temas, se trata de un movimiento con un único objetivo. No perseguimos otras finalidades políticas”, proclaman en la web.

El debate sobre PowerPoint no es nuevo. El año pasado, un periodista francés, Franck Frommer, publicó el libro El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido. Allí se sostiene que el conferenciante se limita a repetir las frases que proyecta la pantalla.Publicado el: 7 de julio de 2011 a las 12:32
Por: Redacción 180
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...