Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

30/6/11

Política “permisiva” en Cerro Largo disminuyó accidentes

La intendencia solo pone multas por exceso de velocidad y ruidos molestos


La Intendencia Municipal de Cerro Largo sanciona a los conductores que cometen exceso de velocidad o que no tienen su vehículo en condiciones óptimas para circular pero no centra las inspecciones en el nivel de alcohol en sangre.
Según explicó a El Observador el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, la política aplicada en su departamento consiste en “no molestar a la gente porque sí”. Y aseguró que dio resultados: entre enero y mayo del 2011, los accidentes bajaron en 70% en comparación con el mismo período del año anterior.

El director de la División de Tránsito de la comuna, Laudares Sánchez, dijo a El Observador que las políticas de seguridad vial apuntan a controlar solo las infracciones que atentan contra la convivencia.

“Las multas solo se aplican si el conductor comete exceso de velocidad o si el vehículo emite ruidos molestos”, dijo Sánchez.

Esto hace que una persona pueda manejar en estado de ebriedad, sin libreta, o sin casco, sin que se la multe, siempre y cuando no exceda la velocidad permitida y que su vehículo esté en condiciones óptimas, admitió el jerarca.

“Los accidentes no se producen por el uso del casco, o por tomar un poco, sino porque no hay sentido común a la hora de manejar”, indicó Sánchez.
“Siempre se apuntó al uso del casco y de las espirometrías, pero nunca se habla de que no contamos con la infraestructura vial para la circulación de todos los autos que tenemos”, agregó.

Sánchez sostuvo que se ha logrado erradicar a la mayoría de los conductores con comportamientos problemáticos para circular.

Por tomarse un whisky
El director de Tránsito recordó que durante el operativo de la Noche de la Nostalgia de 2010, Cerro Largo fue el único departamento en el que no se registraron accidentes de tránsito.

En ese momento, el jerarca declaró a una radio local que no iba a “perseguir a alguien por tomarse un whisky y salir en el auto”.

Sánchez reafirmó estas declaraciones y agregó que se hicieron controles durante 12 horas, como lo establece la ley. En ese período se registraron solo dos espirometrías positivas, indicó.

“La gente salió y tomó, pero no manejó”, agregó.
Las estadísticas que maneja la comuna indican que en 2010, el departamento registró 289 accidentes de tránsito entre enero y mayo. El 43% de los siniestros fue protagonizado por motociclistas.

El estudio destaca que durante el primer año de gestión, solo hubo cuatro muertos en accidentes de tránsito, dos de estos en Melo. Por otro lado, entre enero y mayo de 2010 hubo nueve muertos por accidentes de tránsito.
El intendente Sergio Botana explicó que las sanciones a estos infractores abarcan desde la incautación del vehículo hasta el pago de una multa de $ 20 mil.
Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...